El proyecto

Proyecto audiovisual de animación con maquetas y recortables que pretende ahondar en la memoria de la azucarera leonesa y su historia mediante la recopilación de testimonios y recuerdos vividos narrados por sus protagonistas o allegados.

Esos relatos serán recreados mediante recortables de papel y maquetas, creandouna película de animación stop motion.

Este es un proyecto artístico, por lo tanto no se basa en una reconstrucción exacta de los hechos anivel antropológico, sino que se sirve de recuerdos para recrearlos de una manera ficcionalizada.

No se comprueban si estos recuerdos ocurrieron de verdad o no sino que lo importante es la intencióndel proyecto para generar interés sobre el pasado de la azucarera en los habitantes de león. Y la capacidaddel mismo para crecer de una manera sorprendente.

El proyecto surge con la intención de rellenar un hueco y de recopilar el máximo de relatos posible para que no se pierda la memoria de la azucarera ahora que el edificio ha desaparecido casi en su totalidad dejando solamente unas pocas paredes de el que ya no significan nada,

creo que es importante hacer un trabajo de reconstrucción histórica de este tipo con una nueva mirada también contemporáneacomo es la que propongo.

Trabajos anteriores

Que me tomaré como punto de partida para la estética del proyecto.

EXPERIMENTOS PARA TRANSFORMAR LA FE EN ENERGÍA. 2018